Les flors Udambara

Segons les escriptures budistes floreixen cada 3.000 anys i anuncien l'arribada del Rei Buda que Gira la Roda per salvar a tots els ésser conscients. Ho ets tu?

 

[@more@]

Al juliol de 1997, el monjo Kim Hairi, en un mil·lenari temple budista de Corea de Sud, va descobrir per primera vegada aquestes floretes en la cara d'una estàtua de Buda feta de bronze. N'eren unes 24, de només 3 mm de diàmetre i on es podia apreciar les seves diminutes tiges i arrels que creixien en la superfície del bronze, sense terra ni aigua.

Deu anys més tard, durant una classe de dibuix en una escola de Taiwan, el 14 de junio de 2007, un dels alumnes va preguntar a la mestra què era el que hi havia a la finestra. La mestra, que per internet havia vist les flors trobades pel monjo Kim Hairi, va identificar les flors com les d'Udambara.

 

fueron encontradas las mismas flores en los cristales de las ventanas de una escuela de primaria en la isla de Taiwán. Fue durante una clase de dibujo, cuando un alumno preguntó a la profesora qué es lo que había en las ventanas. La profesora, que había visto en Internet unas fotos de las flores que crecieron en la estatua de Buda de Corea de Sur, las identificó como flores de Udumbara.

Estas flores de color blanco y tallos transparentes, crecidas en la superficie de cristal, seguían floreciendo sin marchitarse a pesar del fuerte sol y de la alta temperatura del cristal.

Una mañana de junio de 2007, una profesora de una guardería infantil de la provincia de Shandong, China, descubrió con asombro una treintena de estas flores encima de unos claveles del jardín de la guardería. Las florcitas estaban reunidas en los pétalos, las hojas y los capullos de los claveles, lugares donde recibían la luz del sol.

Otro hallazgo tuvo lugar la mañana del 17 de junio de 2007, cuando el señor Wang de la provincia de Shenyang descubrió en el patio de su casa las mismas flores en un tubo de acero inoxidable. “Al principio pensaba que era fibras de algodón, pero al observar de cerca, me di cuenta de que era una aglomeración de una veintena de florcitas. La copa de la flor mide aproximadamente 1 mm de diámetro, y los tallos son más finos que un hilo de tejer.”

Lo más increíble de estas flores es que crecieron encima de un tubo de acero inoxidable, sus raíces crecen directamente del tubo, sin tierra, agua, ni nutrientes por medio, factores fundamentales para la supervivencia de una planta.



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.